lunes, 6 de febrero de 2017

Cargar Bateria de Auto con un fuente de poder atx

Si lees este post, se supone que sabes que una bateria de coche, tiene 2 postes/polos positivo y negativo, que usa 12 volts, ademas de que sabes de fuentes de poder atx de computadora, sino mejor no lo intentes.

Bien se me descargo la bateria de mi auto en casa, no podia arrancar, se me ocurrio usar una fuente ATX de computadora, para cargarlo ya que al ser tecnico uso una fuente de estas, son baratas y faciles de conseguir.

Primero le conecte el amarillo de la fuente al positivo y el negro al negativo, no cargo porque el voltaje es de 12 y no sobre pasa el potencial de bateria para carga, decepcion.

Despues viendo la etiqueta de la fuente note que tenia -12 con relacion a tierra y 3.3 volt con relacion a tierra, tomando el de -12 que es de color azul en el conector de 24 pines como negativo
y el de 3.3 de color naranja  como positivo tenemos 15.3 volts, pues con este voltaje si puedo cargar la bateria y asi lo hice conecte negativo a -12 cable azul .y positivo a 3.3, y lo deje toda la noche.

Al otro dia cheque y voila, mi auto arranco, ojala les sirva esta solucion improvisada, si algun dia les pasa a mis amigos tecnicos de compu, que seguramente tiene una fuente atx en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario