viernes, 8 de junio de 2018

PI ZERO, en cancun, Computadora en una tarjetita

Una idea que acaricio desde hace tiempo, es ponerles una computadora economica a las tv tradicionales, Han surgido iniciativa economicas como C.H.I.P computarora de 9 usb,  pero NetxThing la empresa que lo fabricaba desaparecio, posteriormente salio al mercado una Llamada Raspberry Pi, que es pequeña pero algo costosa mas de (1500 MXN),  ahora salio una version al mercado una que se llama PI ZERO, la cual la consegui por $ 379.00 de una amigo LLamado Fernado Aguirre de Sonora mismo que contacte por medio de Mercado Libre y FaceBook (ZERO PIE), el cual me la envio por DHL, ya la recibi es pequeña y empiezo mi experimentacion, ya la heche a andar con lo minimo (Cargador de Celular) y conector Mini HDMI a HDMI, y SO Tynicore
1.-  La conecte a cargador y tv y nada no paso nada
2.-  Tarjeta sd de 2 gb y en windows descargue y le copie un So que supuestamente cargaba, puse coloque tarjeda sd en Pi zero, Conecte a TV, Conecte Cargado y Nada .
3.- Descarge TINYCORE 10.9.3 (lo estoy poniendo de memoria talvez no es 10.9) para raspberry pi, descargue e instale ETCHER, coloque tarjeta sd en lector usb en mi compu con windows, ejecute ETCHER y señale el zip del TYNICORE, y destino tarjeta sd-USB, con notepad ++ version 1.0 modifique config para HDMI (luego pongo lo que descomente), grabe, quite tarjheta de compu windows coloque tarjeta sd en PI ZERO, Conecte a TV, Conecte Cargador  y VOILA arranco el pizero prendio y parpadeo  lucecita verde, mostro el icono raspberry y la linea de comandos de linux en la tv. con esto termino mi arranque con pizero ahora debo soldarle los pines para el control que estoy haciendo
saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario