jueves, 4 de abril de 2019

NOI 8 EXTERNAL EXCEPTION EEFFACE


A Mi me paso al crear una empresa en noi
solucion:
si te fijas  en la misma ventana donde pones la fecha
dice el nombre de la maquina, que probablemente no corresponda a la compu donde esta la base de datos
firebird, ahi debes estar el nombre de la maquina que tiene base de datos actual

Para que no te pase en el futuro debes cambiar el nombre de computadora en alias.ini debes poner el nombre computadora actual; si es por reinstalacion de noi y reinstalacion de datos
en archivo alias.ini y conexiones.ini se queda en estos archivos los nombre de la compu anterior

lineas en conexiones.ini y alias.ini

COMPUANTERIOR:c:\archivos de programa(x86)\common\aspel\sistemas aspel\etc

deben quedar
NUEVACOMPU:c:\archivos de programa(x86)\common\aspel\sistemas aspel\etc

saludos

8 comentarios:

  1. EXCELENTE APORTE, EXPLICITAMENTE SOLUCIONE MI PRBLEMA. MIL GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. gxs, me ayudo a resolver el problema

    ResponderBorrar
  3. me puedes ayudar?, quiero restablecer un respaldo y no me permite al final me da ese mensaje y me restablece a una fecha que no es

    ResponderBorrar
  4. Me acaba de mostrar el mismo error, pero trabajando en un servidor.

    El día de ayer dejé traduciendo una empresa, pero se apagó a mitad de proceso, hoy en la mañana intentando volver a traducir me marcó este error en la versión 10.0, los nombres de la máquina y la IP eran correctos, por lo que accedí a la carpeta de la nueva empresa y borré los datos que se habían creado en la traducción fallida.

    Con eso pude continuar traduciendo, sin modificar nada, espero si están en una situación similar sea de ayuda.

    ResponderBorrar
  5. Excelente, gracias por compartir. Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias, me funcionó a la perfección

    ResponderBorrar