jueves, 19 de octubre de 2017

Instalar Nuevo Sistema en Particiones GPT, sin perder DATOS, o reparticionar GPT sin perder Datos

Con Hirens Boot cd 15, y sus herramientas es posible, Reparticionar una unidad GPT, o cambiar el tamaño de una Particion, como lo hize:

Antes de proceder asegurate de tener respaldo de tus archivos mas importantes,
esto puede hacer que pierdas todos tus archivos importantes si no lo haces bien, no es mi responsabilidad que pierdas tu info sino lo haces bien, dicho lo anterior.

1.-Con un editor de particiones, DiskGenius, PartitionWizard u Otra, ubica bien los inicio y final de cada particion, saca fotos con tu telefono 2 o 3, de cada particion, inicio y final tanto en lba(sectores logicos), como tracks, cylinder etc
el chiste es saber donde inicia y termina cada particion en numeros.

2.- Despues borra los primeros sectores, de tu disco duro, hay herramientas para borrar particiones GPT o MBR, pero yo lo hice con Wipedisk y al .01% lo detuve, la particion principal del disco esta mucho despues con esto me deshago de GPT .

3.- Depues con un reparador de particiones, le digo que busque las particiones con DiskGenius
que empieze la busqueda desde los inicios de particiones que registraste eso que tomaste foto,es posible que encuentre otras particiones pero tu con las fotos debes saber si corresponde o no, cuando el programa reparador encuentra la particion te dice si la quieres o no. Ya con la particion bien ubicada la revisas para saber si es la informacion que tenias. por eso debes tener bien registrarda las particiones del paso 1.

4.- Cuando ya encontraste y reparaste las particiones que quieres, si es posible les puede cambiar el tamaño, ejemplo si tu particion es de 945gb y solo tiene ocupado 150Gb, le cambias el tamaño con diskwizar a 200gb y te quedara libre 745Gb ahi puedes instalar un nuevo sistema operativo ej windows 10, si la particio anterior arrancaba, windows 10 te dejara los 2 sistemas operativos para que tu elijas con cual quieres arrancar.

Ojala Te sirva recuerda Hrramientas Hirens BootCd 15,  DiskGenius, y Partition Wizard, y WipeDisk para borrar solo los primeritos sectores si usas wipedisk inicia y rapidamente termina con esto borras primeros sectores, si quieres puede usar herramientas especificas que borran estructura GPT y MBR

incluso hay programas que ya lo hacen pero $$$$, lo que yo te enseñe es gratis solo SE CUIDADOSO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario