sábado, 28 de octubre de 2017

LAN Red interna Usando WIFI de Lap y Usb de PC, y un cel como enlace

No tengo Router, Ni Swicht
Mi Computadora desktop, le cayo un rayo y se daño el puerto Ethernet
esta compu tampoco tiene Wifi

Necesite Enlazar Mi portatil que es un servidor,  con la pc
puedo configurar en mi Lap, conexion directa wifi
para conectar Ya sea mi cel o mi smart tv, para ver las peliculas guardadas en mi lap
como lo hago
usando este comando en cmd y como administrador:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=Computarologo key=100914De
netsh wlan start hostednetwork


donde la red es Computarologo y la clave es 100914De

Igual puedes hacer un archivo .bat como lo tengo para no estarlo escribiendo siempre y lo ejecuto como administrador.

con este comando netsh, puedo hacer que mi lap actue como router, y ya lo pueden detectar las otras compus como punto de acceso, pero la pc no tiene wifi solo usbs.

Bien pues configuro mi cel para que se conecte a este wifi, Y
 Conecto mi cel a la pc desktop por usb, y una vez conectada al usb activo anclaje por usb en el cel  para que la pc lo detecte como un acceso a internet y luego ya solo averiguo el Ip de la portatil,y pues ya me conecto al servidor con ej http://192.168.173.1 y a los archivos con \\192.168.173.1
obvio que la lap ya tiene servidor apache activado y ya comparte archivos.

Observa El diagrama


No hay comentarios.:

Publicar un comentario