domingo, 28 de marzo de 2021

Falla ventilador portatil Acer Aspire V5-431 Ventilador P/N 23.10703.001

Tengo esta computadora portátil, que la había rearmado ya que se cayo y se rompió, la desarme la limpie, y la rearme,todo funcionaba bien excepto el ventilador no encendía, y la compu se apagaba a los 10 minutos.

Averigüe el numero de parte 23.10703.001, y ya estaba listo para pedirlo en mercado libre por $605.00, sin embargo me quedaba la duda,  pues el ventilador no se veía dañado, lo quite y decidí conectarlo directo con 5volts, pero tiene 4 pins, no 3 como tradicional 5v(rojo), 0v(tierra, negro), y señal(amarillo),  investigue el pinout y me dijo; 5v(rojo),0v(negro), señal(amarillo, tacometro), y PWM (azul,señal de compu para controlar velocidad de ventilador), pues solo me quedo la duda de si funciona sin señal en azul ya que, solo tenia 5 vols de un cable USB que uso como fuente de 5volts, y si, leí que sino aplicas señal en azul el ventilador funciona a toda velocidad.

Entonces lo conecte, y si funciono, y me dije "si el ventilador sirve que esta mal?" y revisando todo de nuevo revise el conector del ventilador y observe que un pin estaba doblado y no entraba el oyito conector de 5v; paso que al meterlo la primera vez que rearme el pin de 5volts se dobló, Asi que tome una aguja y lentamente lo enderece, lentamente para que no se rompa, volví a enchufar el ventilador y VAYAA giro, excelente pues ya con esto quedo la compu.

 Así que amigo tenga cuidado al re-conectar cosas en conectores pequeños de lap, podria doblar los pines y dejarlos inservibles como me paso ami, afortunadamente pude repararlo, ademas no es la primera vez que me pasa que al conectar algo en una lap se me dobla algun pin o contacto pequeño.

Saludos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario